La amplia gama de aplicaciones de mangueras corrugadas de acero inoxidable incluye la absorción de vibraciones o movimientos en una tubería e incluso el transporte flexible de gases o líquidos bajo presión o vacío.
Las mangueras onduladas se fabrican a partir de tubos de acero inoxidable de paredes delgadas, soldadas con una costura longitudinal y formadas hidráulica o mecánicamente en máquinas especiales.
La manguera metálica flexible se utiliza en cuatro tipos de aplicaciones: para absorber la vibración, para contrarrestar el movimiento regular o constante y para brindar flexibilidad en las operaciones manuales.
Se realiza el ensamble de mangueras flexometálicas, comenzando con la fabricación de los acoples según las especificaciones del cliente, posteriormente se procede a realizar la soldadura de las puntas, para luego ser sometidas a la inspección de calidad, donde se realiza una rigurosa inspección de fugas, soldaduras precisas y medidas requeridas. Haciendo de las mangueras fabricadas un producto de confianza.
Estas mangueras están diseñadas para aplicaciones donde estén expuestas a vibración, flexiones reducidas, presiones elevadas y temperaturas criogénicas hasta 580 °C.