Conexión neumática, también conocida como racor neumático o en ingles como pneumatic fitting, es un componente utilizado en los sistemas neumáticos para realizar la interconexión de sus elementos tales como cilindros, válvulas, unidades de mantenimiento, entre otros. Su uso principal es para aire comprimido, pero en algunas ocasiones se pueden utilizar con algunos otros fluidos. Estos se pueden encontrar en diferentes formas para facilitar la conexión de los mismos.
Así mismo, en diferentes tamaños y diámetros de manguera para suministrar el flujo o caudal necesario que requiera su sistema. Sin olvidar que su cuerpo también puede ser en diferentes materiales como lo es metálicos o plásticos.
Contamos con conectores rápidos en cuerpo plástico y metálico de latón.
La conexión neumática también puede ser utilizada para diferentes materiales de manguera como lo son poliuretano y nylon. Siendo el poliuretano el más utilizado en los sistemas neumáticos debido a sus características, así cómo a su flexibilidad. Sin embargo, se debe elegir la manguera adecuada dependiendo de las condiciones del entorno en que trabajara como lo son presión y temperatura.
Las conexiones automáticas son elementos periféricos que tienen la función de interconectar elementos principales de los circuitos neumáticos. Nuestro amplio stock abarcan conectores rápidos, reguladores de caudal, mangueras neumáticas, uniones, etc.
Las conexiones neumáticos para manguera métrica o estándar pueden ser en diferentes medidas de rosca como M3, M5, M6, U10, 1/16, 1/8, 1/4, 3/8, 1/2
Tenemos en variedad de tamaños de manguera neumática como:
- 4 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 14 mm y 16 mm.
- Así cómo, para tubing neumático en medidas métricas de 1/8, 5/32, 1/4, 3/8 y 1/2.