Los adaptadores son generalmente componentes metálicos que junto con las conexiones de mangueras permiten unir las partes en un Sistema Hidráulico.
Estos cumplen con Normas y Estándares Internacionales.
Existen dos tipos de construcción (Forjados y Extruidos), estos se clasifican básicamente por su material de construcción:
Los acoples de Latón, Conexiones y Adaptadores, son componentes que tienen una gran variedad de aplicaciones, dentro de las que destacan los Sistemas Hidráulicos en mediana y baja presión, Instrumentación, Sistemas de Enfriamiento y Refrigeración, Sistemas de Lubricación y Sistemas de Frenos de Aire en aplicaciones de Servicio Pesado, entre otros.
Fabricados esencialmente con Acero Inoxidable tipo 316, estos adaptadores se utilizan en aplicaciones muy especiales en donde el contacto con fluidos altamente corrosivos o a grandes temperaturas, obligan el uso de este material. La industria Alimenticia, Petroquímica y nichos de mercado específicos son los fuertes consumidores de estos adaptadores, los cuales se fabrican normalmente en forja.
Fabricados en Acero al Carbón, ésta es la línea más completa de adaptadores que existe en el mercado hidráulico. Diseñados para trabajar en series de presión estándar (hasta 3000 psi), cumplen las especificaciones marcadas en la Norma SAE J514, J518 y J1453, principalmente. Son de uso muy común en todas las aplicaciones hidráulicas. Pueden conducir aire, agua, aceites, combustibles, algunos gases inertes y algunos otros compuestos que no ataquen al acero.